Acerca de: La velocidad vertiginosa a la cual se está moviendo el mercado laboral gracias a la globalización, a la digitalización, a los movimientos migratorios de mano de obra, a la convivencia intergeneracional y a la creciente participación de las mujeres, ha ocasionado cambios significativos en las exigencias profesionales de las personas que se desempeñan en los diferentes niveles organizacionales y a las personas que quieren acceder a él.
Para poder perdurar de manera sostenible en este contexto, las personas se están enfrentando a la realidad inevitable de tener que desarrollar su propia propuesta de valor diferenciada para sí mismos o para los servicios que ofrecen, representada en una marca personal y profesional visible y destacada.
Nos guste o no, todos tenemos una marca personal cuya activación estratégica constituirá un paso diferencial para hacernos más competitivos en el entorno mencionado, como se verá a lo largo de este curso.
Por eso, en este curso aprenderás a reconocer que es la marca personal y la importancia que sea auténtica en torno a su propósito de vida en la que represente los valores, creencias, talentos y áreas de mejora. Además, explorarás el paso a paso para definir tu propuesta única de valor (PUV) conociendo tu nicho de mercado, las necesidades de tu audiencia y a través de los diferenciales personales o tus servicios, generar una identidad que posicione tu marca de forma relevante. Igualmente, aprenderás los elementos clave que harán potente tu marca personal: consistencia, confianza y credibilidad, conectarás tu estrategia personal con tu estrategia digital.
Metodología: El curso especializado se compone de 12 horas de aprendizaje asincrónico dividido en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Contenido: Mod1 - El significado y la importancia de tu marca personal
- Tu autodiagnóstico
Mod2 - Tu estrategia de marca personal
- Desarrollo de contenidos de impacto
Mod3 - Tu marca personal en acción
- Desarrolla tu comunidad
M0d4 - Moviliza tu red
- Promoviendo tu marca personal en el mundo real