Fortalece tu capacidad comercial con una visión estratégica, orientada al crecimiento de ventas.
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La dirección comercial requiere de competencias como la planeación, organización, dirección y evaluación de la gestión de ventas. Por ello, el director comercial de la actualidad debe ser más integral, y estar en la capacidad de conocer el mercado, identificar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para aprovecharlas. Además, se precisa organizar la gestión comercial de manera coordinada y sinérgica, apuntando a un objetivo común. Todo lo anterior implica que la dirección es el eje central, ya que en ella convergen la toma y ejecución de decisiones, el liderazgo del equipo hacia el logro de los objetivos, el fomento del trabajo con pasión y la evaluación. Esta última permitirá conocer si lo planeado y ejecutado ha producido los resultados esperados. En línea con lo anterior, aspectos como la selección, desarrollo, dirección y compensación de la fuerza comercial son de gran importancia dentro de la gestión de dirección estratégica comercial. Es esta fuerza la que se posiciona de frente y está en contacto con los clientes, de forma que se establezcan y mantengan relaciones de valor que generen ingresos para la empresa. Por esto, el director/a comercial debe ser analítico, estratégico, visualizador, líder, coach, mentor e identificador de oportunidades; es decir, debe hacer que las cosas pasen. Para esto, debe estar al tanto y usar las herramientas tecnológicas disponibles, y debe poder moverse entre lo virtual y lo presencial en los negocios. Por ello, este curso se centrará en abordar estos aspectos clave de la dirección comercial para trabajar y fortalecer las habilidades directivas, de forma que se pueda aplicar lo aprendido en el entorno laboral para potenciarlo.
Certificado de asistencia otorgado por la Universidad de los Andes a quienes asistan al menos al 80% de las sesiones y aprueben el trabajo final.
*Precio estimado en dólares
Bogotá
Presencial
06/mar/2026
miér y vier de 6 p.m. a 9 p.m.
44 horas
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