Desarrolla tu habilidad para detectar oportunidades de negocio en diferentes contextos. Aprende a interpretar señales del entorno, analizar tendencias y proyectar escenarios de crecimiento.
Metodología del curso
El curso especializado se compone de 12 horas de aprendizaje12 asincrónico dividido en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Semana 1 – Empatía y Capacidades
Temática 1
Empatía: ¿Quiénes son los consumidores que me interesan? El emprendedor identifica grupos de personas respecto a los cuales siente una cercanía especial y cuyos problemas quisiera resolver.
Semana 2 – Los resultados que el consumidor necesita lograr
Temática 1
Los resultados que el consumidor necesita lograr, funcionales, emocionales y sociales, y la forma como se revelan a lo largo de la experiencia del consumidor.
Temática 2
Las barreras que se oponen los resultados que el consumidor necesita lograr. Causas Duras (cuantificables y medibles) y Causas Blandas (subjetivas, relacionadas con emociones y creencias).
Temática 2
Capacidades: ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y experiencias que distinguen al emprendedor? Estos son su mayor fortaleza a la hora de proponer productos y servicios al mercado.
Semana 3 – Objetivos que la solución debe cumplir y técnicas de creatividad para desarrollar la solución
Temática 1
La solución debe superar los clichés y las fórmulas repetitivas que el consumidor encuentra en el mercado. Cómo identificar estos clichés y cómo hacer explícitas las contradicciones latentes cuya solución será el foco del esfuerzo creativo.
Temática 2
Técnicas de creatividad que permiten aprovechar recursos subutilizados en el sistema y generar la solución buscada.
Semana 4 – Hipótesis y experimentos
Temática 1
Consolidar la idea a partir de la interacción con usuarios (I): formulación de hipótesis y realización de experimentos de Descubrimiento.
Temática 2
Consolidar la idea a partir de la interacción con usuarios (II): formulación de hipótesis y realización de experimentos de Validación.