Acerca de: El curso conduce al estudiante en el proceso de descubrir y precisar la definición de una oportunidad de negocio, partiendo de sus intereses y sus capacidades personales para identificar segmentos de consumidores y problemas que necesitan solución, y luego generar soluciones creativas y someterlas a una validación inicial con consumidores potenciales.
Metodología: El curso especializado se compone de 12 horas de aprendizaje asincrónico dividido en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Contenido: Mod1 - Empatía: ¿Quiénes son los consumidores que me interesan? El emprendedor identifica grupos de personas respecto a los cuales siente una cercanía especial y cuyos problemas quisiera resolver.
- Capacidades: ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y experiencias que distinguen al emprendedor? Estos son su mayor fortaleza a la hora de proponer productos y servicios al mercado.
Mod2 - Los resultados que el consumidor necesita lograr, funcionales, emocionales y sociales, y la forma como se revelan a lo largo de la experiencia del consumidor.
- Las barreras que se oponen los resultados que el consumidor necesita lograr. Causas Duras (cuantificables y medibles) y Causas Blandas (subjetivas, relacionadas con emociones y creencias).
Mod3 - La solución debe superar los clichés y las fórmulas repetitivas que el consumidor encuentra en el mercado. Cómo identificar estos clichés y cómo hacer explícitas las contradicciones latentes cuya solución será el foco del esfuerzo creativo.
- Técnicas de creatividad que permiten aprovechar recursos subutilizados en el sistema y generar la solución buscada.
Mod4 - Consolidar la idea a partir de la interacción con usuarios (I): formulación de hipótesis y realización de experimentos de Descubrimiento.
- Consolidar la idea a partir de la interacción con usuarios (II): formulación de hipótesis y realización de experimentos de Validación.