Acerca de: Las personas nos encontramos en una búsqueda constante por ser felices, por sentirnos bien. Como consumidores, somos cada vez más exigentes cuando se trata de adquirir un producto o servicio. La funcionalidad o la usabilidad son características no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Se hace necesario ir más allá y es por eso que el diseño de experiencias que promueven bienestar adquiere gran relevancia para las empresas y organizaciones. Este curso será la introducción a entender los ingredientes para diseñar experiencias que promuevan la felicidad, enfocadas en potencializar las emociones, evocar sensación y generar momentos memorables para los consumidores.
Metodología: El curso especializado se compone de 12 horas de aprendizaje asincrónico dividido en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Contenido: Mod1 - Experiencia de usuario y sus momentos significativos.
- Diseño Positivo y los ingredientes para diseñar la felicidad de las personas.
Mod2 - Diseño emocional y los tipos de placer.
- ¿Cómo diseñar para el placer, las emociones y las afecciones?
Mod3 - Diseño con propósito y los tipos de significados simbólicos.
- ¿Cómo diseñar para el significado personal?
Mod4- Diseño para la virtud y las necesidades humanas.
- ¿Cómo diseñar para promover comportamientos virtuosos?